Home Salud Ministerio de Salud define lineamientos para el Plan de Vacunación contra COVID-19 en menores de 12 años

Ministerio de Salud define lineamientos para el Plan de Vacunación contra COVID-19 en menores de 12 años

by editor

Para establecer los estándares al aplicar la vacuna anticoronavirus a los menores de 12 años, se han tomado en cuenta la evidencia generada a nivel mundial y las recomendaciones internacionales en los países en los cuales ya se están aplicando las vacunas en poblaciones más jóvenes, así lo explicó Ximena Garzón, ministra de Salud.

Habrá dos grupos poblaciones: los niños entre 6 y 11 años 11 meses y 29 días recibirán la vacuna Sinovac con dos dosis separadas por un intervalo de 28 días; y los menores de 5 años en adelante recibirán la vacuna Pfizer con dos dosis separadas por un intervalo de 28 días.

“Los niños que reciban Pfizer podrán recibir una dosis y a los 28 días el refuerzo o bien a los seis meses el refuerzo”, expresó la funcionaria este miércoles en un conversatorio con medios de comunicación.

Garzón aclaró que los niños de 5 años deben primero recibir los refuerzos de la vacuna contra la difteria, paperas, tétanos y antipoliomielítica y después de un mes podrán ser vacunados contra el coronavirus.

Sostuvo que la vacunación será continua en todos los centros de salud e irán brigadas de vacunación a las unidades educativas, y entre fines de octubre y principios de noviembre se vacunaría a los niños de 5 años.

Related Articles