Home Deportes Bolivia venció a Paraguay y se acerca a la zona de clasificación

Bolivia venció a Paraguay y se acerca a la zona de clasificación

by Jaime De La Cruz
Bolivia

El equipo boliviano alcanzó los mismos 12 puntos que su rival de hoy en la tabla.

La altitud ya conocida de La Paz es una pieza poco vista, pero bien importante para la afición boliviana. Con esta combinación, este jueves, la selección local goleó 4-0 a Paraguay, en los 3.600 metros de La Paz, por la 12ª jornada de clasificación al Mundial de Catar 2022. Rodrigo Ramallo, Moisés Villarroel, Víctor Ábrego y Roberto Fernández, fueron los jugadores que anotaron los goles para la selección altiplana, y que hicieron que esta victoria se haya convertido en la mayor goleada contra los guaraníes en estas eliminatorias.

Los dos equipos ahora están pegados en la tabla de Clasificatorios. Bolivia llegó a 12 puntos, los mismos que tiene Paraguay, pero los bolivianos ocupan el sexto lugar por tener mejor diferencia de goles. Ambos, sin embargo, todavía pueden superarse en las próximas fechas.

Bolivia abrió el marcador en el minuto 20, con un hermoso gol de Rodrigo Ramallo, quien disparó desde fuera del área al ángulo izquierdo de Antony Silva. Con dificultad para llegar al ataque con peligro, Paraguay tuvo una gran oportunidad cuando el balón pegó en la mano del defensor José Sagredo, en el minuto 24; pero Sanabria aisló el penalti desperdiciando la mejor oportunidad de Paraguay en el partido.

Apostando por los contraataques, Bolivia consiguió la goleada en la segunda mitad. A los ocho minutos, Marcelo Moreno Martins recibió velocidad por la derecha y pateó para que Villarroel completara el segundo palo. A los 38, llegó el que fue considerado el gol más bonito del partido: Ábrego regateó a Gustavo Gómez y ganó el split contra el portero Antony Silva antes de completar en el área chica. En la última jugada, a los 48, en otro contragolpe, Roberto Fernández se soltó libre en el borde del área y pateó con el primer disparo para cerrar el marcador.

Foto: Cortesía.

Related Articles