Home Salud Casos de Covid-19 reaparecen en Ecuador

Casos de Covid-19 reaparecen en Ecuador

by Jaime De La Cruz

La ministra de Salud, Ximena Garzón, exhortó a la población a no descuidarse ante la pandemia del covid-19 porque en la última semana se registró un incremento de casos en el Ecuador. La funcionaria de Estado dijo que hay preocupación de que el rebrote tome fuerza.

El promedio de contagios semanales era de 400, mientras que el reporte final indica que hubo 730 casos. Para Garzón, esto es un ligero repunte pero que no es considerado aún como “rebrote importante”.

“No es una nueva ola”, aclaró. Sin embargo, la ministra dejó en claro que si el rebrote toma fuerza volverá a afectar la reactivación y obligará a efectuar medidas, como la prohibición de asistir a clases de manera presencial o reducir el aforo en el sistema de transporte. Por eso recuerdan a los ciudadanos a no relajarse.

El Ministerio de Salud volverá a promover una campaña de vacunación masiva, pues personas entre 18 y 40 años todavía no se inmunizan. “Tenemos suficiente cantidad de vacunas como para administrar más del 85% de la población total del Ecuador”, dijo este jueves 14 de octubre de 2021, en rueda de prensa.

“Las personas que se complican (en los hospitales) son los mayores de 75 años”, reveló. Además, los menores de edad también están en riesgo porque si bien los contagios en ese rango etario no es muy alto, la mortalidad sí.

Sin embargo, un aspecto positivo en el país es que los fallecimientos por el virus no están en alza. “No hemos tenido muertes, solo contagios”, enfatizó. 

Foto cortesía El Comercio.

Related Articles