Home Política Comisión Calificadora analiza abrir una nueva convocatoria de candidatos para la Corte Constitucional

Comisión Calificadora analiza abrir una nueva convocatoria de candidatos para la Corte Constitucional

by Kelvin Jarama

Este jueves, la Comisión Calificadora prevé mantener una reunión para analizar el cumplimiento de requisitos constitucionales y legales que deben acreditar los nueve candidatos postulados por la Presidencia de la República, la Asamblea Nacional y la Función de Transparencia y Control Social, para que participen en el concurso de méritos, oposición e impugnación ciudadana de selección de tres jueces de la Corte Constitucional.

En el interior de esta instancia hay molestia porque varios de los candidatos, cuyos nombres no se precisaron por el momento, no cumplirían los requisitos para participar en el concurso.

Uno de los comisionados, Medardo Oleas, adelantó que se reunirán para tomar decisiones, una de ellas sería volver a pedir a las tres funciones que remitan nuevos nombres de los candidatos y abrir un plazo.

“Oficialmente no ha llegado a la Secretaría de la Comisión Calificadora. Hasta ayer no llegaba, entonces no presentaron la terna… Y de las otras dos ternas, tres candidatos no cumplirían los requisitos, por lo que estarían descalificados”.

El comisionado no descartó que esta primera etapa se declare desierta y se vuelva a solicitar las ternas. 

Related Articles