Home Deportes Ecuador empató a cero en Barranquilla y se mantiene tercero en la tabla

Ecuador empató a cero en Barranquilla y se mantiene tercero en la tabla

by Kelvin Jarama
Colombia y Ecuador

En el cotejo de hoy se vivieron emociones en cada instante, con un penal cantado para Ecuador y no pitado por el árbitro, y un gol anotado por el colombiano Mina y tampoco aprobado por el réferi central; el partido entre Colombia y Ecuador terminó sin goles y con un punto positivo para cada uno. Los ecuatorianos fueron superiores en la mayoría del encuentro, al mantener un empate, también sostienen su cupo de clasificación al Mundial de Catar 2022.

Colombia y Ecuador jugaron un partido muy ajetreado en Barranquilla, pero terminaron empatando a cero, por la 12ª jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. El duelo deportivo estuvo marcado por muchas faltas duras por parte de los jugadores ecuatorianos, que aprovecharon cada momento de las jugadas a balón parado para ir sobre la marcha y ganar minutos preciosos en busca de la mínima. El balón rodó hasta el minuto 60 del segundo tiempo, debido a un gol de Yerry Mina que fue anulado en el tiempo de descuento, gracias a la verificación del VAR.

Los primeros 45 minutos estuvieron llenos de ataques, pero también de mucho tiempo con balón muerto. Al principio, el árbitro tuvo dificultades para controlar el ánimo de los jugadores, que exageraron en las entradas duras y, sobre todo los ecuatorianos, ya que valoraron los derribos y ganaron minutos de juego. Con la pelota rodando, Ecuador controló mejor el partido, sin dejar espacio para las jugadas de Cuadrado por la derecha y Luis Díaz por la izquierda. Quintero fue el jugador destacado en la selección cafetera, mientras que Valencia fue el que dio más peligros en el arco colombiano por parte del equipo ecuatoriano.

Los criollos lograron cumplir muy bien su misión de aguantar el juego y conquistar el punto fuera de casa. Colombia mejoró en la segunda mitad, tomando peligro principalmente con Luis Díaz y Zapata, lo que obligó a Domínguez a realizar grandes atajadas. El árbitro incluso marcó un penalti para Ecuador, pero el VAR señaló un fuera de juego al inicio de la ofensiva ecuatoriana. A los 54 minutos del segundo tiempo, Yerry Mina aprovechó el área y se sometió para abrir el marcador. Sin embargo, nuevamente con la ayuda del VAR, el arbitraje anuló el gol por un toque de la mano del defensor.

Con el empate, Ecuador sumó un punto de oro y continúa resguardando el tercer lugar, garantizando su lugar en el G4 clasificatorio, de la ronda de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar. Colombia superó momentáneamente a Uruguay y ocupa el cuarto lugar. En la próxima ronda, en noviembre, los ecuatorianos recibirán a Venezuela, mientras que los colombianos visitarán Brasil.

Foto: Cortesía.

Related Articles