Home Política Guillermo Lasso se reunió con Guadalupe Llori en Quito

Guillermo Lasso se reunió con Guadalupe Llori en Quito

by Kelvin Jarama
Lasso

Este viernes 15 de octubre el Jefe de Estado, Guillermo Lasso, mantuvo un encuentro con la titular de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, la reunión fue en el Palacio de Carondelet en Quito.

El Presidente de la República trató temas muy sonados de las últimas semanas, ya que se refirió prácticamente que Correa, Nebot e Iza, están obstaculizando el normal funcionamiento de su gobierno. Lasso le aseguró a la titular del legislativo, que aplicará la muerte cruzada si es que la Asamblea Nacional sigue bloqueando sus proyectos de Ley.

“No tengo problema en accionar la muerte cruzada, pero agotaré los diálogos con la

Asamblea Nacional. No se van a entregar empresas por votos. Voy a ser terco, no voy a promover la impunidad ni la corrupción”, expresó el mandatario.

Además, Lasso explicó que: “la economía no es el principal problema del Ecuador. Correa entregó Manabí y Esmeraldas al narcotráfico”. Según él, cinco mil presos serán indultados de las cárceles nacionales para que se disminuya la sobrepoblación en los centros penitenciarios.

El mandatario dijo que espera los votos del bloque de Pachakutik para sus propuestas y que el próximo 20 de octubre se reunirá con ellos.

Con la presencia de más funcionarios y de la prensa, Lasso no dudó en responder sobre la situación de juicio político que podría afrontar y se explayó:

“Iré a la Comisión de Garantías Constitucionales, o vendrá aquí al Palacio y les diré la verdad… Se han metido con mi esposa e hijos, llamándolos a declarar. Ellos irán porque no tienen nada de que avergonzase”.

Por otro lado, volvió a resaltar a tres actores políticos, a los cuales él considera como el triunvirato de la conspiración:

“Después de 100 días me salieron 3 halcones: Jaime Nebot, Rafael Correa y Leonidas Iza, y al ver la aceptación tan alta que tenía, producto de la vacunación, se han dedicado a trabajar en que la imagen del Presidente no sea exitosa”.

Foto: Cortesía.

Related Articles