Home Deportes Universidad Católica le ganó al Aucas en el Chillogallo

Universidad Católica le ganó al Aucas en el Chillogallo

by Jaime De La Cruz
Aucas vs Católica

El Club Deportivo de la Universidad Católica impuso su estilo y anotó dos goles que le supuso la victoria frente a la mínima del Aucas. El partido se disputó por la Fecha 10 correspondiente a la segunda etapa de la LigaPro.

Los camarattas sumaron 3 puntos con lo cual los posiciona con 19 en la tabla, y los coloca en la tercera posición en el campeonato ecuatoriano. El cotejo se realizó con la presencia de los aficionados en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, ya que se autorizó su regreso como parte de los partidos de plan piloto. El Ídolo del Pueblo se enmarcó con su rival capitalino en un escenario donde el clima jugó un papel importante, ya que el encuentro comenzó con un fuerte aguacero.

Los cuadros quiteños propusieron su talante desde los primeros minutos, ya jugaron con mucha entereza y actitud ofensiva. El Equipo Oriental abrió el marcador a los 11 minutos, de la mano del jugador argentino Francisco Fydriszewski, el cual anotó un gol con mucha potencia.

Aucas ejecutó varias opciones de peligro en el territorio católico, pero la actuación de atajes por parte del golero argentino Hernán Galíndez, hizo que la Universidad Católica se vaya respirando con tranquilidad al descanso del primer tiempo.

El 1 – 0 a favor de los locales parecía que prometía una goleada, sin embargo, en el segundo tiempo del encuentro, se evidenció un cambio de posesión de balón, ya que el Trencito Azul le metió “garra” al partido.

La actitud ofensiva de los camarattas sirvió para descolocar a los anfitriones, y éstos últimos se lamentaron porque no aprovecharon sus energías de la primera etapa para definir en la portería contraria.

A los 59 minutos, el jugador argentino Lisandro Alzugaray, descontó para los visitantes, mientras que su compañero William Cevallos, marcó el segundo gol a los 66 minutos. Para la próxima jornada, Aucas se enfrentará al Técnico Universitario en Ambato, y en contraste, Universidad Católica será sede en Quito ante su rival Mushuc Runa.

Hasta el momento, con estos resultados, Universidad Católica se encuentra tercero en la tabla de posiciones, y Aucas se halla en noveno lugar.

Foto: Cortesía.

Related Articles