Home Salud Rusia ejecutará nuevas disposiciones a sus ciudadanos debido al incremento de muertes por COVID-19

Rusia ejecutará nuevas disposiciones a sus ciudadanos debido al incremento de muertes por COVID-19

by Jaime De La Cruz
Rusia

Las autoridades de Moscú anunciaron la introducción de nuevas medidas contra la propagación del coronavirus. Según el alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, en este otoño la situación epidemiológica se complicará seriamente como consecuencia del aumento de la incidencia de otras enfermedades respiratorias.

Las nuevas restricciones se deben a que el número de casos de contagio de COVID-19 detectados en la ciudad, se ha cuadriplicado desde el verano; las hospitalizaciones se han triplicado; y el número de pacientes en estado grave y extremadamente grave se ha duplicado, explicó el alcalde. También señaló el nivel insuficiente de vacunación entre los moscovitas ancianos: solo un tercio de ellos fueron vacunados y la mayoría de los 5 millones de moscovitas vacunados son personas de mediana edad.

Para combatir estos problemas se propusieron tres planes:

Remoto

Desde el 25 de octubre de 2021 hasta el 25 de febrero de 2022, los empleadores deben reubicar al menos al 30% de los empleados, así como a todos los empleados mayores de 60 años que padecen una serie de enfermedades crónicas, si su presencia no es crítica para el funcionamiento de la organización. Al mismo tiempo, los empleadores deberán presentar un informe en línea apropiado sobre la transferencia de empleados cada semana.

El requisito no se aplicará a los vacunados, enfermos, médicos y empleados de empresas de industrias estratégicamente importantes, ni en los servidores de defensa nacional.

Anteriormente, el requisito de destitución para el 30% de los empleados en Moscú estuvo en vigor durante dos meses: esta medida se introdujo el 12 de junio, y el 13 de agosto se hizo recomendatoria.

“Modo de casa”

Desde el 25 de octubre de 2021 hasta el 25 de febrero de 2022, los moscovitas mayores de 60 años y quienes padecen enfermedades crónicas deberán acatar el llamado régimen domiciliario. Al mismo tiempo, los paseos y los deportes al aire libre no están limitados para ellos.

Quienes hayan estado enfermos en los últimos seis meses o hayan sido vacunados están exentos del “régimen domiciliario”.

El anterior “régimen doméstico” duró más: se introdujo el 28 de septiembre de 2020 y se renovó varias veces antes de que finalmente se cancelara el 8 de marzo de 2021. Al mismo tiempo, las personas mayores de 65 años estaban obligadas a observarlo, y no hubo indulgencias para los vacunados y recuperados.

Vacunación en el sector servicios

La vacunación obligatoria está sujeta ahora al 80% de los trabajadores del sector de servicios (en verano era de alrededor del 60%). Los empleados de las industrias relevantes deben recibir el primer componente de la vacuna antes del 1 de diciembre de 2021 y el segundo, antes del 1 de enero de 2022.

Cabe recalcar, que ya no se exige en este momento sobre la vacunación obligatoria de los ancianos, que fue anunciada anteriormente por varias regiones rusas, según las declaraciones de Sobianin.

Foto: Cortesía.

Related Articles