Home Política Santiago Guarderas convocó a una sesión ordinaria del Concejo para definir la reestructuración de autoridades

Santiago Guarderas convocó a una sesión ordinaria del Concejo para definir la reestructuración de autoridades

by Jaime De La Cruz

La mañana de este martes 19 de octubre de 2021, en una sesión ordiaria convocada por el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, se aprobó el movimiento de las autoridades con 14 votos a favor, dos en contra y varios ediles que abandonaron su silla al momento de votar.

La ley establece que este cambio se realice a la mitad del periodo (dos años), sin embargo, en la administración del exalcalde Jorge Yunda se aprobó la resolución C034-2021, del 18 de mayo de 2021 que declaró “prorrogados en sus funciones a los concejales presidentes y vicepresidentes y a los miembros de las comisiones y delegaciones hasta que el Concejo Metropolitano decida definitivamente sobre la integración que correspondería.”

La concejala Andrea Hidalgo (ID) enfatizó que no se ha realizado una mesa de trabajo para la conformación de las comisiones, así que pidió que el punto en el orden del día sea suspendido.

“Creo que no debe prevalecer el decir, quiero ser presidente de tal comisión, que se haga un análisis de las personas que quieren presidir ciertas comisiones y por qué no se da continuidad en otras” añadió.

Por su parte, la concejala Paulina Izurieta (ID-VIVE) aseveró que le parece una falta de respeto el haber presentado una lista en plena sesión del Concejo, y que no se socializó antes con los concejales. También cuestionó que existen nombres repetidos en algunas comisiones propuestas.

Related Articles