Home Política Comisión de Garantías Constitucionales citó por segunda vez a Lasso y de forma obligatoria

Comisión de Garantías Constitucionales citó por segunda vez a Lasso y de forma obligatoria

by Jaime De La Cruz

“No somos la Comisión de Fiscalización que toma comparecencias a domicilio”, explicó Fernando Cabascango, Presidente de la Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad.

El asambleísta por Pachakutik expuso que Lasso debió asistir a la comisión para que exponga toda su defensa y que aclare los hechos evidenciados en los Papeles de Pandora, en donde se le involucra de poseer paraísos fiscales, lo cual es considerado un delito por la Ley ecuatoriana.

“Quiero dejar presentado que esta comisión y el país entero esperaba este encuentro con el presidente Guillermo Lasso, para que de forma personalmente dé respuestas sobre la investigación a la que está involucrado y le diga la verdad al país” señaló el legislador Cabascango.

“Preocupa a esta comisión que en la sesión llevada a cabo en el día en la mañana, no hayan asistido a la invitación realizada las personas vinculadas con esta investigación, entre ellos, la señora María de Lourdes Alcívar y el señor Santiago Xavier Lasso Alcívar; y que ahora en esta sesión no comparezca el Presidente de la República, como funcionario público involucrado directamente en esta investigación”, agregó Cabascango.

El Presidente de la Comisión de Garantías Constitucionales indicó que es una falta de respeto de parte del Ejecutivo, el hecho de no haberse presentado a la mesa de comparecencia, por lo que recalcó que el trabajo legislativo, y especialmente de la mesa que preside, se encargará de llevar adelante sus competencias fiscalizadora a pesar de las obstaculizaciones.

“Esta comisión, en representación de nuestros mandantes, convoca a usted Presidente de la República por segunda ocasión y de manera obligatoria, y bajo prevención de Ley, para que comparezca el día viernes 22 de octubre del 2021”, sentenció el asambleísta del movimiento indígena.

Con esto, Guillermo Lasso deberá de cumplir con el deber de ir a la Comisión de Garantías Constitucionales, caso contrario, se estaría abriendo un expediente en contra de este.

Foto: Cortesía.

Related Articles