Home Deportes El Presidente de la FEF se pronuncia ante propuesta de la FIFA

El Presidente de la FEF se pronuncia ante propuesta de la FIFA

by Jaime De La Cruz

Este miércoles en declaraciones desde la Casa de la Selección, Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confesó su postura con respecto a la propuesta del Presidente de la FIFA de celebrar el Mundial de Fútbol cada 2 años y no cada 4 como se viene realizando desde Uruguay 1930.

El pasado fin de semana, Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, y Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, visitaron el país como parte de la gira en 5 países del continente. Entre los temas que se trataron fue la propuesta de realizar cada 2 años el Mundial de Fútbol, y sobre el tema Francisco Egas aclaró: “Nuestra postura es de incertidumbre, jugar Eliminatorias lejos del país y de su gente no es admisible pero estamos abiertos a seguir escuchando”.

“Por ahora son más dudas que certezas las que tenemos. No podemos pensar por ahora en jugar lejos del país y de su gente”, mencionó Francisco Egas debido a la posición que tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol sobre el hacer el Mundial cada 2 años.

“Nosotros (FEF) vivimos de una Eliminatoria que se juega en nuestro país en su 50%, que además atrae mucho auspiciantes locales, muchos derechos de TV locales, pero además tiene a la Selección jugando en su país varios partidos, cerca de su gente. Y eso es realmente importante para la FEF y por eso las dudas que genera esta opción”, finalizó el presidente de la FEF en rueda de prensa.

Foto cortesía Ecuagol.

Related Articles