Home Política EL Presidente de la República no pudo asistir ante la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional

EL Presidente de la República no pudo asistir ante la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional

by Jaime De La Cruz

El Presidente Guillermo Lasso se excusó de su asistencia ante la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional por el encuentro que mantuvo con servidores policiales a la misma hora. A las 15:00 de este miércoles 20 de octubre estaba previsto que acudiera para referirse a su información fiscal.

Sin embargo, el Jefe de Estado remitió toda la documentación respectiva para avalar transparencia en el cumplimiento de leyes, tras los señalamientos por su supuesta vinculación con el caso denominado ‘Pandora Papers’.

En un pronunciamiento oficial, el Ejecutivo aseveró que en la información entregada a la Comisión se responden “todas las inquietudes planteadas por los asambleístas”. De todas maneras, la Comisión resolvió convocar por segunda ocasión al Presidente.

El Jefe de Estado ha señalado en declaraciones públicas que no ha evadido impuestos ni que posee cuentas en paraísos fiscales. También considera que hay una conspiración para afectar la democracia

Encuentro con servidores policiales

Tras la ola de inseguridad que incrementó los índices delictivos en el país durante el reciente año y el estado de excepción que declaró, el Presidente mantuvo un diálogo con miembros de la Policía Nacional para reiterarles su apoyo en el combate a la crisis de seguridad.

“Los escuchamos y reafirmamos nuestro compromiso de proteger su integridad en la lucha contra la delincuencia”, manifestó. En su alocución reiteró la iniciativa de presentar un Plan Nacional de Seguridad y la creación de una Unidad de Defensa Legal de la Fuerza Pública.

La reunión se efectuó en el Distrito Eugenio Espejo, en Quito. “Les brindaremos respaldo permanente”, puntualizó.

Related Articles