Home Política Guillermo Lasso: “Si tenemos que empuñar la Constitución contra los golpistas lo haremos”

Guillermo Lasso: “Si tenemos que empuñar la Constitución contra los golpistas lo haremos”

by Kelvin Jarama

Este miércoles 20 de octubre, Guillermo Lasso anticipó su respuesta a las movilizaciones anunciadas por varias organizaciones sociales para el próximo 26 de octubre con una concentración de cientos de personas en la Plaza Grande. “El 26 de octubre no van a poder incendiar edificios ni secuestrar a nadie. Si tenemos que empuñar la Constitución para enfrentar a los golpistas, lo haremos” fueron las declaraciones del mandatario desde el balcón del Palacio de Carondelet.

En un discurso que duró alrededor de media hora y se inició a las 11:20, Lasso agradeció la asistencia, dijo que Quito es Luz de América, es patria, prosperidad, alegría, desarrollo y, por eso, todos juntos van a defender a Quito.

“Debemos estar alertas para proteger a nuestra capital (…) gracias por acompañarnos esta mañana, vamos a defender a la democracia, que los triunviros de la conspiración comprendan que el pueblo se levanta para defender a la democracia ecuatoriana”, dijo Lasso casi al final de su discurso, frente a cientos de simpatizantes del Gobierno y militantes del Movimiento Creando Oportunidades (CREO) que se trasladaron a Quito, desde varias partes del país.

El mandatario agregó que su mano está extendida para aquellos asambleístas que de buena fe quieren dialogar para reactivar la economía ecuatoriana, para un diálogo democrático. “Pero si tenemos que empuñar con fuerza la Constitución para enfrentar a los golpistas, lo haremos con decisión talante y sin miedo”.

Related Articles