Home Política María Paula Romo regresó al Ecuador

María Paula Romo regresó al Ecuador

by Jaime De La Cruz

La exministra de Gobierno del régimen de Lenín Moreno, llegó al país nuevamente, en medio de una crisis social en donde sus opositores políticos la acusan de asesorar a Lasso. Ciertas voces indican que el Ejecutivo llamó a Romo para defender su gestión de manera presencial, e inclusive denuncian que Guillermo Lasso le dará algún cargo gubernamental.

“Llegó María Paula Romo a Quito, la mujer más repudiada de Ecuador, destituida como ministra de Gobierno por haber permitido la muerte de hermanos ecuatorianos en las protestas de octubre de 2019. ¿Guillermo Lasso, los ecuatorianos queremos saber que trato tiene con está criminal?”, tuiteó Mónica Palacios, asambleísta por UNES.

La exfuncionaria fue destituida por la anterior Asamblea Nacional, bajo el alegato de haber dado la orden de emplear bombas lacrimógenas caducadas en contra de los manifestantes que se expresaban en las protestas de octubre del 2019, y por la violencia policial que se desató en el Ecuador que causó la muerte de varios ciudadanos.

“El personaje más detestado por el pueblo ecuatoriano llega bajo la protección de Guillermo Lasso: María Paula Romo. ¡El país de la impunidad!”, expresó la política Magdalena Robles en su cuenta de Twitter.

Romo, emitió recientemente declaraciones a favor del gobierno de Lasso, y expresó que el correísmo se encuentra detrás de las nuevas movilizaciones populares que se están desarrollando en el país, en respuesta a las políticas decretadas desde Carondelet.

Foto: Cortesía.

Related Articles