Home Política Carlos Jijón es nombrado vocero oficial del Gobierno de Lasso

Carlos Jijón es nombrado vocero oficial del Gobierno de Lasso

by Jaime De La Cruz

Carlos Jijón fue nombrado como el nuevo representante de la vocería oficial del Gobierno de la República.

La Secretaría General de Comunicación de la República del Ecuador tuiteó: “COMUNICADO OFICIAL | El presidente Guillermo Lasso ha designado como vocero oficial del Gobierno Nacional al Abogado Carlos Jijón, a partir de la próxima semana, con el objetivo de brindar respuestas ágiles e inmediatas a la ciudadanía y a los medios de comunicación”.

El comunicador guayaquileño se convierte con esta disposición, como el portavoz oficial de Guillermo Lasso, por lo cual, fue obligado a renunciar a la dirección de su portal digital de noticias.

El comunicado emitido por el órgano de comunicación, fue difundido este este jueves 21 de octubre del 2021, es decir, una semana con anticipación para que Jijón se ponga a disposición y en conocimiento de las actividades gubernamentales.  

Jijón tendrá el rol de “brindar respuestas ágiles e inmediatas a la ciudadanía y a los medios de comunicación sobre asuntos coyunturales, decisiones gubernamentales y temas de alto interés para el país”, de acuerdo con la nota publicada de la Secretaría de Comunicación.

Jijón ocupaba el cargo de decano de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la Universidad de Las Américas (UDLA) en Quito y de director del portal digital La República.

El periodista fue director nacional de noticias, vicepresidente de noticias y editor de algunos medios de comunicación ecuatorianos.

Foto: Cortesía.

Related Articles