Home Comunidad COE anuncia nuevos requisitos para el ingreso a las Islas Galápagos

COE anuncia nuevos requisitos para el ingreso a las Islas Galápagos

by Jaime De La Cruz

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informó las nuevas resoluciones para el ingreso a la provincia de Galápagos, esto luego de que los índices de casos confirmados por covid-19 hayas disminuido.

De acuerdo al titular del COE, Juan Zapata, a partir de las 00:00 de este sábado 23 de octubre, los requisitos para el ingreso a las Islas Galápagos para las personas mayores a los 2 años serán:

Certificado de vacunación con dosis completas de al menos 12 días después de la última dosis, o la prueba RTPCR negativa con 72 horas antes del arribo a las islas.

Estas decisiones se acordaron conforme a la evaluación del COE Nacional, que evidencia que en la última semana se registró tan solo un caso positivo de covid-19, evidenciando una importante mejoría con relación a la pandemia.

Zapata recalcó que esta disminución de casos positivos es alentadora, pues permite la reactivación económica en el turismo a través de las Islas. Además, felicitó al Ministerio de Salud por los efectivos controles.

Foto: Cortesía.

Related Articles