Home Salud Empezó vacunación anti-COVID-19 en niños de 6 a 11 años en varios establecimientos educativos y centros de salud

Empezó vacunación anti-COVID-19 en niños de 6 a 11 años en varios establecimientos educativos y centros de salud

by Kelvin Jarama

Desde esta semana, el Ministerio de Salud incluye en el proceso de vacunación anti-COVID-19 a los niños de 6 a 11 años, los menores reciben la primera dosis del biológico en compañía de sus representantes y la presentación del consentimiento firmado, que es el formulario de aceptación de la vacuna. 

En el caso de la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud Pública, que está a cargo de Guayaquil, Durán y Samborondón, están habilitados 115 centros de salud y 8 puntos fijos. Estos últimos son la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil, Centro de Convenciones de Durán, coliseo de la cabecera cantonal de Samborondón, agencia de BanEcuador del Parque California, aeropuerto José Joaquín de Olmedo, y las terminales terrestres de Guayaquil, Pascuales y Durán.

Además, en planteles educativos se coordina la aplicación de los biológicos a los infantes con presencia de sus representantes. Por ejemplo, el lunes pasado, el colegio Vicente Rocafuerte empezó la fase con más de 400 niños de varios planteles educativos.

Related Articles