Home Política Gobierno y Pachakutik encuentran puntos de coincidencia y mantendrán el diálogo

Gobierno y Pachakutik encuentran puntos de coincidencia y mantendrán el diálogo

by Jaime De La Cruz

Los asambleístas de Pachakutik junto al presidente de la República Guillermo Lasso, mantuvieron una reunión de cinco horas, la noche del miércoles 20 de octubre en el Palacio de Carondelet.

Este encuentro tuvo como finalidad “revisar las coincidencias y los retos en temas como la seguridad, la generación de empleo, la educación, entre otros aspectos; así como establecer un compromiso de continuar con procesos de diálogo a favor del bienestar de Ecuador”, señala un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

El Primer Mandatario expresó la importancia de encontrar puntos en común que permitirán “con serenidad, prudencia y cautela alcanzar acuerdos que no son del interés del Gobierno, ni de la Asamblea, ni del bloque Pachakutik, sino del pueblo ecuatoriano”.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, contó que hubo puntos de coincidencia con el bloque legislativo de Pachakutik y que además continuarán con este proceso de diálogo.

“Hemos recibido las propuestas y explicaciones sobre los problemas que plantea el bloque, las hemos analizado y en algunos casos hemos coincidido y lo más importante que hemos resuelto es continuar con el diálogo, de manera de encontrar las soluciones que el Ecuador requiere a través de un mecanismo democrático”, sostuvo la Ministra Vela.

Related Articles