Home Política Guillermo Lasso afirma que hay que seguir presionando a la Asamblea por la aprobación de leyes

Guillermo Lasso afirma que hay que seguir presionando a la Asamblea por la aprobación de leyes

by Jaime De La Cruz

La mañana de este jueves 21 de octubre, el presidente Guillermo Lasso y el ministro de Trabajo, Patricio Donoso realizaron un conversatorio con estudiantes universitarios, en Solanda, sur de Quito. 

En esta charla el primer mandatario anunció que el envío del proyecto de Ley de Sostenibilidad Fiscal y Reforma Tributaria a la Asamblea Nacional queda para la próxima semana, y señaló que hay que seguir presionando a la Asamblea por la aprobación de todas las leyes.

“Tenemos que seguir luchando, presionando a la Asamblea por la ley de reforma a la Ley de Educación Superior y presionando para la aprobación de estas tres leyes que, en su conjunto, forman la Ley de Creación de Oportunidades”, expresó Lasso.

Según los cálculos del mandatario, el Ejecutivo tendrá que esperar hasta finales de noviembre para poder enviar el proyecto de Ley de Oportunidad Laboral y, una vez que sea evacuado este segundo, enviar el tercero que es el proyecto de Ley de Promoción de Oportunidades, cuando las tres podían estar aprobadas en treinta días, ahora tendrán que esperar noventa. “La Asamblea no quiso, okey, vamos a su ritmo”.

Lasso manifestó que parece que la Asamblea no está consciente de “este grito del pueblo cuando dice libre ingreso (a la universidad)” y que a él le “encantaría que esa voz se escuchara en la Asamblea”.

“Así es la democracia, eso son los que se llaman equilibrio de poderes, yo llego hasta un nivel y dependo de la Asamblea, pero sí es necesario que, en reuniones como esta, tengamos claro que la Asamblea no cumple con su trabajo y se convierte en un obstáculo para el desarrollo del país”, indicó el presidente a los jóvenes presentes.

Related Articles