Home Nacionales Jorge Yunda presentó una demanda de recusación contra uno de los jueces del Tribunal de Juicio en el caso por peculado

Jorge Yunda presentó una demanda de recusación contra uno de los jueces del Tribunal de Juicio en el caso por peculado

by Jaime De La Cruz

El juez provincial Fabián Fabara, integrante del Tribunal de Juzgamiento del caso por peculado, recibió una demanda de recusación planteada por Jorge Yunda, exalcalde de Quito y procesado. La demanda fue presentada un día después de que Yunda hablara frente al Tribunal Penal de Pichincha que lo juzgó dentro del proceso penal sobre la compra de 100.000 pruebas para detectar COVID-19, realizada por la Secretaría de Salud del Municipio de la capital en 2020.

En la demanda, Jorge Yunda argumentaría que el juez Fabara ha mostrado parcialidad dentro de la audiencia de juicio que se inició hace 16 días. Ante ello, el demandante pide que se acepte la recusación propuesta y se separe del conocimiento de la causa por peculado de Fabara y se disponga que el juez que lo subroga quede en conocimiento del caso en calidad de principal.

Pese a que se analiza el delito de peculado en este proceso penal, la defensa de Yunda advierte en su demanda que es el delito de tráfico de influencias el que el demandado juez Fabara tendría la intención de sentenciar finalmente.

Como parte de la recusación, la defensa de Yunda no solo pide se entreguen copias íntegras de los audios de la audiencia de juzgamiento dentro de la causa por peculado, sino también solicita que se llame a rendir su testimonio a nueve abogados de los procesados en este caso, entre ellos, Felipe Rodríguez, defensa de Juan Vinelli; Nicolás Salas, abogado de Ximena Abarca; María del Mar Gallegos, defensora de Linda Guamán, entre otros.

Related Articles