Home Ciencia Reino Unido y la Unión Europea aprobaron el diagnóstico de cáncer de mama con inteligencia artificial

Reino Unido y la Unión Europea aprobaron el diagnóstico de cáncer de mama con inteligencia artificial

by Jaime De La Cruz

Panakeia ha desarrollado la tecnología de diagnóstico de cáncer de mama, denominada PANProfiler, que puede predecir con precisión el estado de los biomarcadores a partir de muestras de patología de rutina obtenidas mediante imágenes digitales. La tecnología ha recibido la certificación UKCA y CE para uso clínico por parte de los servicios de salud en el Reino Unido y la UE.

La tecnología de vanguardia es una creación de los cofundadores de Panakeia, Pahini Pandya, un ex investigador del cáncer en la Universidad de Cambridge, y el investigador de inteligencia artificial Pandu Raharja-Liu. Los dos pioneros descubrieron que las ligeras diferencias en la apariencia de las células cancerosas, que solo pueden detectarse mediante la visión por computadora y el análisis de inteligencia artificial, pueden revelar información crucial sobre el estado de los biomarcadores subyacentes y las estrategias de tratamiento óptimas.

Aunque algunas herramientas de inteligencia artificial pueden determinar la presencia de cáncer de mama en una imagen de patología digital, PANProfiler es la única tecnología que puede predecir el estado de los biomarcadores para informar la toma de decisiones clínicas, lo que significa que ya no se requieren pruebas de laboratorio costosas y que abarquen mucho tiempo.

Foto: Cortesía.

Related Articles