Home Política Pachakutik afirma que la propuesta del congelamiento de los precios de combustibles ha sido aceptada parcialmente

Pachakutik afirma que la propuesta del congelamiento de los precios de combustibles ha sido aceptada parcialmente

by Kelvin Jarama

Al conocer la decisión del gobierno de Guillermo Lasso de congelar los precios de los combustibles, el movimiento político Pachakutik (PK) destacó que la propuesta “irrenunciable” de las organizaciones sociales, “hoy ha sido aceptada parcialmente”.

“Hoy ha sido aceptada parcialmente por el Ejecutivo el congelamiento de los precios de los combustibles, luego de un intenso debate en el que Pachakutik ha presentado alternativas para obtener los recursos necesarios sin afectar el bolsillo de millones de ecuatorianos”, señaló la agrupación en un comunicado difundido la tarde de este 22 de octubre.

“Nos mantenemos firmes y jamás renunciaremos en nuestra lucha junto a los pueblos por los derechos, llevaremos adelante los procesos de diálogo con transparencia y defendiendo los intereses de las mayorías, respetando las decisiones colectivas”, se agregó.

Minutos antes de las 13:00 de este viernes, el presidente de la República Guillermo Lasso explicó en un mensaje televisado, que ha escuchado a los sectores sociales y políticos para generar acuerdos, pues el “gobierno no se siente dueño de la verdad”.

Los precios fijados desde el 12 de octubre último, se fijaron en $ 1, 68 el galón de diésel; y las gasolinas extra y extra con etanol en $ 2, 50.

Con ello, el régimen congeló los precios estableciendo un incremento de cinco centavos para la gasolina extra y extra con etanol; y veintidós centavos para el diésel.

Related Articles