Home Deportes Se inauguró la exposición “Breves Reseñas de FEDENADOR”

Se inauguró la exposición “Breves Reseñas de FEDENADOR”

by Jaime De La Cruz

En conmemoración de los 201 años de Independencia de Guayaquil, la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR), en conjunto con la Asociación Filatélica Olímpica y Deportiva del Ecuador (AFODE), la Fundación “Artes sin límites Ecuador” y Panathlon Ecuador, ejecutan la Exposición  “Breves Reseñas de FEDENADOR”,  evento que se desarrolla en el Complejo Deportivo César Muñoz Vicuña de FEDENADOR.

La ceremonia inaugural fue presenciada por el Abg. José Arévalo Santana, presidente de FEDENADOR; César Pólit Ycaza, presidente de Panathlon Club Guayaquil; Lcda. Mónica Moreira – Directora Distrital de Educación Zona 8 Distrito 09D04 – Febres Cordero; MSc. Melvin Zavala, Decano de la Facultad de Educación Física Deportes y Recreación de la Universidad de Guayaquil (FEDER); Kiara Rodríguez, deportista sobresaliente guayasense, autoridades deportivas y público en general.

César Pólit Ycaza, presidente de Panathlon Club Guayaquil, emitió las palabras de apertura, exponiendo los inicios de Fedenador y las metas alcanzadas que ha logrado el organismo. El presidente de Fedenador, Abg. José Arévalo Santana, dio las gracias a todos los presentes e invitó a la ciudadanía a que visite las instalaciones de la FEDENADOR, para conocer la historia y el aporte que la institución ha dado al deporte nacional.

Kiara Rodríguez recibió un reconocimiento por parte de FEDENADOR, por su loable desempeño participativo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, de igual forma, se destacó el trabajo de José Bernardo Valdés, entrenador de atletismo.

El dirigente de FEDENADOR, junto a su vicepresidente, Ing. Jefferson Olaya, y la Lcda. Mónica Moreira, cortaron la cinta inaugural de la EXPO Breves reseñas de Fedenador. En la magna presentación, el público notó medallas de importantes eventos deportivos que fueron realizados en Ecuador y fuera de él, asimismo presenciaron el uniforme de Jefferson Pérez Quezada, quien participó en Atlanta 1996, además de los uniformes de la delegación ecuatoriana utilizados en Tokio 2020.

La historia expuesta resalta muchos hitos como los desarrollados en el “V Campeonato Sudamericano de Natación”, en donde se generó la histórica hazaña de “Los Cuatro Mosqueteros” de Lima 1938, y en la cual se ganó un torneo internacional por primera vez. También se pueden presenciar piedras pintadas por artistas ecuatorianos, donde plasmaron a los deportistas que obtuvieron medallas para el Ecuador, incluyendo a los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio. La galería de los presidentes de Fedenador es otra de las atracciones.

El evento está aperturado hasta este miércoles 27 de octubre del 2021, los horarios funcionales son: de lunes a sábado de 10:00 hasta las 15:00, y los domingos de 08:00 a 13:00 y desde las 17:00 hasta las 20:00.

La entrada es completamente gratuita.