Home Economía Desde hoy rigen los nuevos precios de las gasolinas extra y ecopaís: $ 2,55 y del diésel: $ 1,90

Desde hoy rigen los nuevos precios de las gasolinas extra y ecopaís: $ 2,55 y del diésel: $ 1,90

by Jaime De La Cruz

La decisión fue anunciada ayer hacia el mediodía por parte del presidente Guillermo Lasso, en medio de un ambiente político inestable, por el riesgo de que se rompiera el diálogo con los transportistas y que estaba enfocado en obtener un acuerdo de focalización de los subsidios. Adicionalmente, ayer la Conaie discutía en Colta medidas a tomar con respecto al incremento de los precios de los combustibles.

El presidente justificó su decisión indicando que busca “brindar estabilidad a los bolsillos de los ecuatorianos, ejecutando acciones que continúen con la reactivación y creación de empleo, especialmente para los más pobres” .

Sin embargo, varios analistas consideran la medida un retroceso, pues se deja insubsistente el camino hacia la eliminación de los subsidios a los combustibles, lo que se considera regresivo y antitécnico.

Entre tanto, las comercializadoras ya empezaron a enviar comunicaciones a sus miembros para explicarles el procedimiento para el nuevo incremento de precios. Por ejemplo, la comercializadora Petróleos & Servicios les informó que el precio vigente es el actualmente establecido entre el 12 de octubre y el 11 de noviembre y que este no se podrá cambiar sino hasta que rija un nuevo decreto.

Related Articles