Home Deportes Gonzalo Plata definió su primer gol con el Valladolid de España

Gonzalo Plata definió su primer gol con el Valladolid de España

by Jaime De La Cruz

El guayaquileño anotó el segundo tanto que derivó en el triunfo del Real Valladolid ante el Sporting Gijón, ya que el marcador resultante quedó 1 – 2. El cotejo donde se estrenó el gol del ecuatoriano con su nuevo club, fue este sábado 23 de octubre, en el estadio de El Molinón, de Gijón, correspondiente a la Fecha 12 de la segunda división española.

Plata fue titular en el club español, y su participación fue confiada por su experiencia y talento demostrado en la selección ecuatoriana, con ello, se ganó la confianza del entrenador de Valladolid, José Rojo Martín, más conocido como “Pacheta”.

El encuentro fue un partido decisivo, ya que su oponente era un rival directo, y clave para poder acceder a la primera división del fútbol chapetón.

Álvaro Aguado anotó el primer tanto para el Valladolid en el minuto 37. Ya en el segundo tiempo, Plata aprovechó la mala posición de la defensa del Gijón, lo cual le permitió acerca a la portería, y con un remate potente asestó el segundo gol para los visitantes. Plata abrió de esa forma, su bautizo de gol con el club blanquivioleta.

Gijón anotaría de todas formas su gol de honor gracias al serbio Uros Djurdjevic, quien descontó en el minuto 75. Valladolid no se dejó sorprender y supo mantener el equilibrio en el resto del cotejo, siempre con las atentas actuaciones del ecuatoriano.

Plata hizo que su equipo esté en quinto lugar con 19 puntos, mientras que su rival Gijón, se posiciona en tercer escaño con 21.

El ecuatoriano es uno de los jugadores internacionales más esperados por el club español, y aquello es un conducto motivacional para el porteño, ya que quiere continuar con su prolijo desempeño en “La Tri”, y de esa manera, convertirse en la nueva revelación sudamericana.

Foto: Cortesía.

Related Articles