Home Comunidad Brigadas médicas de la Fundación Progresa beneficiaron a 1.500 personas de sectores populares de Guayaquil

Brigadas médicas de la Fundación Progresa beneficiaron a 1.500 personas de sectores populares de Guayaquil

by Kelvin Jarama

Decididos y con la firme consigna de ayudar, así se encuentran los integrantes de la Fundación Progresa, quienes bajo el liderazgo de su director Pedro Pablo Duart, en días pasados llevaron brigadas médicas a varios sectores populares de
Guayaquil.
Más de 1500 personas de las Cooperativas “Los Juanes”, en Monte Sinaí y Balerio Estacio, recibieron una cálida atención médica en especialidades tales como: Medicina General, Odontología, Podología, Atención al Pie Diabético, Psicología,
Control de Glucosa e Hipertensión Arterial, Ecografías, entre otras.


Asimismo, se procedió a la entrega gratuita de cientos de medicamentos y de 400 pares de lentes para personas en estado de vulnerabilidad. Acciones que se ejecutan, gracias al respaldo de la empresa privada y del servicio de voluntariado de la Fundación Progresa.
“Nos sentimos agradecidos por acordarse de nosotros los pobres, la salud es importante y ver que ahora tengo medicina para mis hijos es algo que me llena de alegría, Dios les pague”, expresó Rosa Anchundia, madre de 4 hijos y moradora de Monte Sinaí.


Fundación Progresa, es una iniciativa social, en donde parte de su misión es llevar bienestar a través de los servicios gratuitos de salud integral a los lugares más olvidados de la ciudad.
“La Fundación Progresa trabaja por los sectores necesitados, llega a los lugares a dónde más lo requieren, con obras y servicios al alcance de los grupos olvidados. Con profesionales y medicamentos de primera calidad. Esto es lo que todos debemos hacer, unirnos como sociedad y poder cambiar ese rostro social de nuestro país.


Canalizamos esta ayuda, gracias al respaldo de la empresa privada y del noble corazón de todos los que integramos la Fundación Progresa. Seguiremos nuestra misión, porque para ayudar no existen las limitaciones”, indicó Pedro Pablo Duart, Director de la Fundación Progresa.

Related Articles