En una rueda de prensa, Carlos Jijón, manifestó que los detenidos en su mayoría están en Daule (Guayas), que una persona que fue detenida y liberada en Latacunga, regresó a las manifestaciones, que las protestas pacíficas son bien vistas por el Gobierno y que el Ejecutivo que tiene la mano extendida para el diálogo.
Existe una “relativa tranquilidad” y “hay total movilidad en todo el país”, agregó Jijón, quien recordó que es un deber del gobierno garantizar el derecho de las personas que quieren trabajar poder hacerlo.
“El gobierno tiene dos puntos importantes a los que atender, el primero, el respetar el derecho a la protesta y el otro punto es que esto debe hacerse en el marco de la ley. Hay 18 detenidos, por intentar cerrar carreteras, el mayor número en Daule”, manifestó Jijón.
Al momento, en el Centro Histórico de Quito existe movilidad normal, aunque ya fueron puestas las vallas metálicas a una cuadra a la redonda de la Plaza Grande, donde se encuentra el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de la República.