Home Comunidad El servicio de transporte urbano está normalizado en Quito

El servicio de transporte urbano está normalizado en Quito

by Kelvin Jarama

Los conductores del transporte urbano de Quito normalizarán el servicio durante la jornada de este martes 26 de octubre del 2021, después de que sus dirigentes dialogaran con el ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, y el alcalde de Quito, Santiago Guarderas.

Jorge Yánez, dirigente de este gremio, dijo a medios de comunicación que la noche del lunes 25 de octubre los representantes de los transportes hablaron con los funcionarios, quienes ofrecieron mantener un “diálogo exclusivo con la transportación urbana”. Se comunicó que el servicio se restablecerá paulatinamente.

El anuncio de la paralización del servicio hizo que las personas madrugaran para movilizarse en Quito, desde las 05:45. Los usuarios se acercaron a las paradas de los alimentadores y a las estaciones del Trolebús y Ecovía, para desplazarse a sus destinos.

En La Marín, centro de Quito, había filas de pasajeros, pero el servicio transcurrió con normalidad. La Secretaría de Movilidad indicó que además el subsistema convencional intracantonal urbano, rural y combinado “operarán en condiciones normales”.

La Empresa de Transporte de Pasajeros informó que los operadores de las unidades salieron desde la madrugada de este martes para movilizar a la ciudadanía.

Foto: Cortesía.

Related Articles