Home Nacionales En Imbabura, manifestantes se reúnen en varios puntos de la provincia

En Imbabura, manifestantes se reúnen en varios puntos de la provincia

by Jaime De La Cruz

Unos 100 manifestantes de varias comunidades llegaron hasta ese sector para participar de las protestas en contra de varias medidas gubernamentales, como el precio de los combustibles, y bloquear la carretera Panamericana E-35.

Los motores de cinco unidades castrenses permanecían prendidos este mediodía, mientras los uniformados intentaban dispersar a los manifestantes.

El mismo escenario se presentó en Peguche y Quichinche, en el mismo cantón imbabureño. En ambos sitios, las llantas encendidas, restos de árboles y piedras obstruyen la movilidad. En la última comunidad hay más demandas para el Gobierno: exigen mejorar la atención rural en educación y salud.

La fuerza pública ha tenido que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a comuneros que intentaron sobresaltar el orden público.

La vía que comunica a Ibarra con Atuntaqui se encuentra totalmente despejada con poca circulación de automotores, mientras que en el sitio denominado El Semáforo, comuneros también queman llantas y obstruyen la circulación de autos.

Related Articles