Home Nacionales Paro Nacional: FUT exige al Gobierno que derogue el incremento de los combustibles

Paro Nacional: FUT exige al Gobierno que derogue el incremento de los combustibles

by Jaime De La Cruz

El FUT (Frente Unitario de Trabajadores), se hizo presente en las movilizaciones nacionales de este 26 de octubre.

“La movilización del Frente Unitario de Trabajadores, demanda al gobierno de Guillermo Lasso la derogatoria del incremento de combustibles, generación de empleo con derechos, pago de la deuda del Estado al IESS. Nos movilizamos por presupuesto para la educación y educación pública. Demandamos fuentes de agua libres de minería. #PrimeroLaVida #PrimeroLosDerechos” emitió la FUT en su cuenta de Twitter.

El FUT está liderando una buena parte del Paro Nacional, al detener las principales arterias de tránsito en el campo y el lanzamiento de una jornada de protesta en Ecuador.

Según el Gobierno Nacional, el plan de los manifestantes es entrar en el Palacio de Carondelet fuertemente fortificado, sin embargo, las vallas metálicas y la policía antidisturbios bloquearon las calles que conducían al edificio.

El FUT exigió al presidente conservador Guillermo Lasso revertir el reciente aumento en los costos de combustible anunciado la semana pasada.

Presionado por la CONAIE y los legisladores indígenas, Lasso anunció que se congelaron los aumentos mensuales de los precios del combustible, pero fijó nuevos valores ligeramente más altos que los que se esperaba que entrasen en vigor con la gasolina.

Foto: Cortesía.

Related Articles