Home Nacionales Pachakutik pide al gobierno la liberación de 17 detenidos durante la jornada de protestas

Pachakutik pide al gobierno la liberación de 17 detenidos durante la jornada de protestas

by Jaime De La Cruz

Rafael Lucero, coordinador de la bancada de Pachakutik, pidió al gobierno de Guillermo Lasso la liberación de 17 detenidos durante la jornada de protestas de este 26 de octubre en contra del alza de los precios de los combustibles determinados en los decretos Ejecutivos 230 y 231, emitidos hace tres días.

Lucero junto a un grupo de legisladores de su bancada habló de 17 personas detenidas en todo el país que salieron las calles en protesta de los nuevos precios de los combustibles y su congelamiento. Los detenidos se registran de Guayas, Imbabura, Cotopaxi, y que incluso existen periodistas que fueron agredidos por la fuerza pública, recalcó.

Dijo que el Primer Mandatario habla del país del encuentro, pero sin embargo, existen 17 detenidos por ejercer su derecho a la protesta, por lo que pidió al presidente de la República, Guillermo Lasso y a la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, que esos luchadores sociales deben ser liberados inmediatamente, pues aseguró que las marchas son pacíficas y hay una demanda nacional de reivindicación del Estado hacia el pueblo.

Lucero hizo un llamado al gobierno a dejar que la lucha pacífica continúe, que no hay necesidad de detenciones y anunció que el coordinador nacional de Pachakutik, Marlon Santi, realiza contactos con organizaciones de derechos humanos a nivel internacional para dar a conocer lo que sucedió con los detenidos.

Related Articles