Home Nacionales Paro Nacional: marcha multitudinaria en la avenida 10 de agosto de Quito

Paro Nacional: marcha multitudinaria en la avenida 10 de agosto de Quito

by Jaime De La Cruz

Diversos grupos y gremios sociales están marchando en la avenida 10 de agosto de la capital ecuatoriana. Desde las 16:00, una multitudinaria ola de personas, caminan sobre las principales arterias de Quito.

En la Caja del Seguro, ubicada en el centro norte de la ciudad, cientos de personas ya flamean las banderas de las organizaciones presentes. La motivación principal de la protesta, radica en el alza de los combustibles por parte del gobierno y la astucia para congelar los precios de estos, pero con un claro nivel de valor

El FUT (Frente Unitario de Trabajadores) y la CEDOCUT (Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores), son los entes que lideran las protestas en la capital, a la par del movimiento Somos Agua de Yaku Pérez.

Los agentes del orden están acompañando el recorrido de los manifestantes para evitar que existan problemas. Hasta el momento, la marcha se ejecuta de una manera pacífica.

La empresa de Pasajeros de Quito anunció que suspendió la movilización en la parada Alameda del Trole sentido norte – sur, por marcha en la Av. 10 de Agosto. Las unidades circulan por la vía alterna: Av. Patria; avenida 6 de Diciembre; avenida Gran Colombia y retoman su circulación en la parada Banco Central.

Varias vías están cerradas en Quito debido al Paro Nacional.

Centro de Quito:

  • Benalcázar y Mejía
  • Guayaquil y Manabí
  • Guayaquil y Olmedo
  • Guayaquil y Bolívar
  • Avenida 10 de agosto y Bogotá

Sector Sur:

  • Av. Simón Bolívar (Ingreso al Divino Niño).

Foto: Cortesía.

Related Articles