Home Nacionales Se registran enfrentamientos entre manifestantes y policías en Quito

Se registran enfrentamientos entre manifestantes y policías en Quito

by Jaime De La Cruz

La movilización de sindicatos y organizaciones sociales han avanzado hasta la Plaza de Santo Domingo, centro Histórico de Quito. Al momento se han registrado enfrentamientos entre los manifestantes y los policías que empezaron a lanzar bombas lacrimógenas en contra de los civiles justamente cuando los líderes de las organizaciones brindaban declaraciones de que la marcha era pacífica. Empezaron a llegar policías en caballo y en motos. Esto, tras un grupo de sujetos que trataron de burlar las barreras policiales con piedras y palos.

En este momento, la Policía ha acordonado la Plaza de Santo Domingo y la avenida Simón Bolívar está despejada, así como la Plaza.

La marcha se ha dispersado debido a que llegó la policía montada y la gente se han movilizado a calles aledañas. Los agentes de Tránsito están controlando el tráfico vehicular en la Rocafuerte, pero los manifestantes ya se encuentran lanzando piedras en contra de los uniformados. Nuestro reportero, Carlos Bolaños, indica que también existen personas heridas tras los enfrentamientos. Personal de la Cruz Roja se encuentra en el lugar.

MANIFESTANTES SACAN PIEDRAS DE LA PLAZA DE SANTO DOMINGO

Cuando registraron los primeros enfrentamientos con la Policía montada, los manifestantes comenzaron a sacar piedras de la Plaza de Santo Domingo. Esto ha sido repudiado en las redes sociales porque mencionan que nuevamente están dañando el casco colonial.

Foto cortesía Metro Ecuador.

Related Articles