Home Nacionales Yaku Pérez se sumó al Paro Nacional

Yaku Pérez se sumó al Paro Nacional

by Jaime De La Cruz

El excandidato presidencial, Yaku Pérez, arribó a la Caja del Seguro de El Ejido en Quito, para adherirse a las manifestaciones en contra del gobierno nacional.

El ahora líder del movimiento Somos Agua, indicó que Lasso está haciendo malas maniobras económicas y que por lo tanto, aquellos resultados, afectarán a todos los ecuatorianos, sobre todo a la clase media y baja.

“En este rato, por el tema económico, debería escuchar a los sectores sociales organizados, a todos los sectores sociales, debería una muestra de que realmente el señor Lasso quiere gobernar, no para el FMI, no para la banca, no para las corporaciones nacionales y transnacionales extractivistas. La mejor manera es derogando el incremento al valor de la gasolina, eso daría un gran mensaje al Ecuador y al mundo, indicando que en el Ecuador, sí hay un presidente que escucha a los ecuatorianos.”, expresó Pérez.

El dirigente indígena manifestó que Lasso “no abre las mentes y los corazones a los ecuatorianos”, esto en referencia a la inestabilidad política que el Ejecutivo atraviesa.

Pérez señaló además que mañana miércoles 27 de octubre, presentará una documentación que revelará el entramado que Lasso estaría cometiendo al ocultar cuentas offshore en ese país y en Dakota del Sur (Estados Unidos). También declaró que la economía del Ecuador está afectada por culpa de las élites económicas que aprovechan la seguridad que el mismo Ejecutivo les da:

“Si hay crisis económica, si no hay dinero en el país, es porque unas élites económicas con el peor ejemplo del primer mandatario, (están) extrayendo la plata a paraísos fiscales”.

Foto: Cortesía.

Related Articles