Home Comunidad Ataque informático a la ANT afecta el proceso de matriculación en Ecuador

Ataque informático a la ANT afecta el proceso de matriculación en Ecuador

by Jaime De La Cruz

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) exhortó a los Municipios de Ecuador a exonerar las multas para los vehículos cuya placa termina en 9 y no han podido completar el proceso de matriculación, dentro del sistema de calendarización que corresponde. Los usuarios tuvieron inconvenientes por fallas en el sistema informático de la entidad.

Este pedido se realiza a través de la resolución N° 76 con fecha del 25 de octubre y divulgada en un comunicado el martes 26 de octubre del 2021.

El documento también hace un exhorto a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional para que haya una exoneración del valor que se debe pagar por la permanencia de los automóviles en los centros de retención vehicular mientras dure el “ataque informático”.

Para este caso, indica el comunicado, “los dueños podrán suscribir acuerdos para retirar los automotores y pagar posteriormente”.

Con el exhorto, queda a potestad de los Municipios, gobiernos locales, CTE y Policía Nacional si acogen o no el pedido de la ANT.

Related Articles