Home Comunidad La Prefecta del Guayas, Susana González entrega una vía de 41 km que promueve la productividad de la provincia

La Prefecta del Guayas, Susana González entrega una vía de 41 km que promueve la productividad de la provincia

by Jaime De La Cruz

La primera autoridad de la provincia inauguró la carretera principal de ingreso al cantón, de 7,75 km, y el ingreso sur por Santa Lucía, de 33,29 km, que beneficia de manera directa a 15.000 colimenses.

La mejor forma de homenajear a Colimes en sus fiestas es entregarle obras que benefician a su gente. La prefecta del Guayas, Susana González, inauguró el acceso principal y sur de esa localidad guayasense que conecta con Santa Lucía.

“Esta vía tiene un costo muy bajo frente a una máxima de lo que representa para el bien de los ciudadanos de este rincón de la provincia. Son 41 km que pudieron haber sido invertidos hace mucho tiempo, y hoy sin dificultad la estamos inaugurando”, manifestó Susana González.

La entrega formal se dio en un acto que contó con la presencia de la mayoría de alcaldes de la provincia, representantes de gremios agropecuarios y dirigentes comunitarios.

Bajo el liderazgo de la primera autoridad de la provincia, en menos de diez meses la Prefectura dio solución al problema emergente de vialidad que tenía Colimes. A un costo de $ 19 millones se contrató la construcción de 41 km de las dos vías productivas, que incluye la construcción de un nuevo puente de hormigón sobre sobre el río Daule, que sustituirá al que colapsó el 26 de abril de 2020.

Son obras que cambian la vida de muchos guayasenses que estaban aislados y que hoy pueden transportar sus productos y movilizarse de manera rápida. “Hacer la obra es importante pero lo que representa o lo que se sobrepone a esa obra, son ustedes, sus familias, sus esfuerzos, son los productos que con enorme esfuerzo se siembran para luego cosechar y luego no tener dificultad para trasladarlo a la ciudad. Tiene que ver con el ser humano”, dijo la Prefecta.

Las rutas intervenidas conectan a recintos como La Esperanza, Santa Rita, Boquerón, Lomas de Colimes, la parroquia San Jacinto y la cabecera cantonal de Colimes, además de recintos del cantón Santa Lucía, como La Sirena, La Majada, Chonana y Los Playones.

“Colimes es el gran ejemplo de que Guayas renace imparable con obras”, expresó Susana González, quien recordó la transformación que ha vivido Colimes en diferentes ámbitos.

El trabajo de la Prefectura se ve en el beneficio a más de 4.000 hectáreas productivas con la limpieza y desazolve de canales; y a través del programa agroecológico Las Amazonas, con el que se capacitó a cientos de agricultores y se les entregó biofertilizantes para el buen manejo ecológico del cultivo de arroz.

“La provincia se está preparando para un Guayas 20/30, que conecte no solamente vías, sino que conecte a niños con educación, que cambie vidas para bien, para la prosperidad de nuestra gente, ese es el Guayas que renace”.

La alcaldesa de Colimes, Jacqueline Ordóñez, presentó su agradecimiento por las obras entregadas. “Nosotros luchábamos por tener la vía de entrada a nuestra población. No teníamos presupuesto, no había para tal obra. Pero tuvo que llegar una mujer a la Prefectura del Guayas, que tiene las ganas de luchar, de entregar el todo por el todo por la provincia”.

La prefecta Susana González recalcó que “lo que está haciendo su administración es lo que se debía hacer, porque había una enorme deuda con el progreso, el bienestar y la prosperidad de las familias del Guayas”.

Como parte de un programa de reforestación provincial, la prefecta Susana González y la alcaldesa Jacqueline Ordóñez realizaron la siembra simbólica del primero de 2.000 árboles de varias especies maderables que serán plantados.

Related Articles