La Alcaldía mencionó que la restricción vehicular se aplica desde las 07:00 hasta las 19:00 a los automotores que tengan la placa terminada en 6, 7, 8 y 9. Los vehículos señalados no pueden movilizarse en la zona urbana de Quito.
La resolución municipal señala que antes de las 07:00 y luego de las 19:00 se libera el tránsito, por lo que todos los vehículos pueden salir luego de ese horario.
El Municipio realizó un llamado a respetar la medida y evitar sanciones. Los uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) imponen una multa de USD 200 a los infractores del Hoy no circula en Quito, que equivale al 50% del salario básico unificado. Además, le retendrán el vehículo.
Excepciones
En Quito, pese a la restricción del Hoy no circula, habrán ciertos casos en los que las personas pueden movilizarse.
Los ciudadanos que laboran en sectores estratégicos, quienes se dedican al servicio de delivery, adultos mayores y las personas que cuenten con la cita médica, para la vacunación, pueden movilizarse durante la prohibición del Hoy no circula.
También los usuarios que cuenten con el turno para la revisión vehicular y los vehículos híbridos.
El Municipio recuerda que quienes se encuentran dentro de las excepciones deben llevar los documentos que acrediten sus actividades.
Pico y placa desde el 4 de noviembre
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, comunicó el miércoles 27 de octubre que en la capital se retoma el Pico y placa desde el 4 de noviembre, es decir después del feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.
La resolución dispone la restricción a dos placas vehiculares por día de la semana, desde las 05:00 hasta las 10:00 y desde las 16:00 hasta las 21:00.
Foto: Cortesía.