Home Deportes Ecuador derrotó con dificultad a México

Ecuador derrotó con dificultad a México

by Jaime De La Cruz

La selección ecuatoriana logró un importante triunfo frente al cuadro mexicano, ya que los andinos derrotaron 2 – 3 a los aztecas.

El duelo futbolístico se llevó a cabo Charlotte, Estados Unidos, y correspondió a un partido amistoso, mismo que fue medido y estudiado por los directores técnicos de ambos equipos.

Alfaro convocó a nuevos jugadores para que debuten con “La Tri” en esta ocasión, su táctica fue mezclar a los titulares y suplentes para analizar las destrezas de ellos, para que de esa forma pueda decidir a que deportistas llamará para que jueguen en los próximos partidos de las Eliminatorias.

Frente a una multitud de 39,887 en el estadio Bank of America, el encuentro se disputó y disfrutó por todos los presentes.  

El amistoso internacional entre las dos naciones quedó fuera de las competencias internacionales de la FIFA programadas previamente y, como resultado, ninguna selección pudo forzar la liberación de sus mejores jugadores que actúan en los clubes nacionales y extranjeros.

La falta de familiaridad se hizo evidente en los movimientos defensivos y los problemas de comunicación del lado mexicano, que lo pasaba mal cada vez que Ecuador atacaba con números. Parecía particularmente fácil para los ecuatorianos anotar en prácticamente todos los ataques serios. Los tres goles de Ecuador se produjeron en sus únicos tres tiros a puerta.

Ambos equipos aprovecharon el juego para dar la oportunidad de impresionar a los jugadores marginales y otros más jóvenes, quienes tuvieron el chance de demostrar a sus entrenadores que merecían una posible inclusión para futuras convocatorias clasificatorias para la Copa del Mundo.

Los goles anotados fueron:

ECU – Jhonny Quiñónez – 2´.

MEX – Roberto ‘Piojo’ Alvarado – 6´.

ECU – Janner Corozo – 15´.

MEX – Osvaldo Rodríguez – 59´.

ECU – Walter Chalá – 75´.

Foto: Cortesía.

Related Articles