Home Política El proyecto económico urgente sobre la reforma tributaria pasaría la calificación en el Consejo de Administración Legislativa

El proyecto económico urgente sobre la reforma tributaria pasaría la calificación en el Consejo de Administración Legislativa

by Jaime De La Cruz

La calificación del proyecto económico urgente sobre reforma tributaria no tendría inconvenientes en su calificación por parte del Consejo de Administración Legislativa (CAL), anticiparon los voceros de los bloques legislativos de Pachakutik, Izquierda Democrática y la Bancada Acuerdo Nacional, quienes recibieron y analizaron el texto borrador de la nueva reforma del Ejecutivo.

La propuesta borrador de la reforma tributaria fue analizada por los equipos económicos de estas bancadas y formularon algunas observaciones antes de que este proyecto ingrese oficialmente a la Asamblea Nacional, fundamentalmente en lo que se refiere a la contribución mensual de los ciudadanos que ganen más de $ 2.000.

En tanto, la Izquierda Democrática pidió unos días más para la reunión con el presidente de la República, Guillermo Lasso, para trabajar más en las observaciones sobre el proyecto económico urgente, pero también para plantear otros temas y aprovechar al máximo este diálogo, como el tema de los combustibles y la emisión del Decreto 231, sobre la suspensión del incremento de los combustibles, afirmó el coordinador de la bancada, Alejandro Jaramillo.

El primer vicepresidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, aseguró que el CAL no tendría inconvenientes para la calificación del proyecto urgente que está en camino a la Asamblea, tomando en cuenta que el Gobierno ha sintonizado la opinión pública y la propia opinión política del Parlamento.

Precisó que en la propuesta está sectorizado lo que es reforma tributaria y de varios cuerpos legales, pero que todos tienen que ver con economía y tributos. Con ello, “ya no hay el pretexto de unidad de materia, pues hay el hilo conductor y el vínculo de unidad de materia”.

Related Articles