Home Política Iván Correa, Secretario de la Administración Pública, eludió varias preguntas de la Comisión de Garantías Constitucionales

Iván Correa, Secretario de la Administración Pública, eludió varias preguntas de la Comisión de Garantías Constitucionales

by Jaime De La Cruz

El Secretario de la Administración Pública, Iván Correa, acudió este jueves 28 de octubre del 2021, a la comparecencia que la Comisión de Garantías Constitucionales le había invitado, para esclarecer muchos hechos de corrupción que se investigan en el caso de Papeles de Pandora.

Después de la bienvenida dada por José Cabascango, Presidente de la Comisión, el legislador de Pachakutik se dirigió a la mesa para saber si existían preguntas para el funcionario gubernamental, a lo que la legisladora Victoria Desintonio, tomó la batuta.

La asambleísta correísta fue la encargada de indagar a Iván Correa, al preguntarle sobre su participación accionaria en varias empresas, así como también sobre su gestión económica en la campaña política de Guillermo Lasso, ya que Correa fue quien lideró la promoción de la imagen del ahora mandatario y de su movimiento.

La respuesta de Correa ante las pesquisas de Desintonio fue: “Solo puedo responder sobre los actos desde que soy secretario de la Administración Pública”.

Aquella contestación desasosegó a los asambleístas de UNES, ya que la misma actitud fue tomada en ocasiones anteriores por otros funcionarios públicos y allegados a Lasso, que también habían sido llamados para que aporten con información, empero, éstos no colaboraron con la acción fiscalizadora.

Diego Ordóñez, asambleísta de CREO, increpó a Cabascango para que éste redirecciones la sesión al punto de orden tomado en específico: “Esta comisión ha abierto un expediente de la supuesta vinculación del presidente de la República, no del señor Iván Correa. En ese caso, preguntas que invaden la privacidad del señor Iván Correa antes de su función pública son impertinentes y no tienen nada que ver con el proceso de investigación”.

Inmediatamente Desintonio replicó: “Sabe por qué le hago estas preguntas, señor Ordóñez, al señor Iván Correa, porque son los vínculos de presuntos actos de testaferrismo. ¿No lo sabía?”. La asambleísta le informó a Correa, que él debe contestar a lo que se le pregunte. “Solicito que me responda y no me vuelva a decir que ‘soy Secretario de la Administración Pública desde el 24 de mayo'”, enfatizó Desintonio a Correa.

Eduardo Bonilla, Secretario General de Comunicación del Gobierno del Presidente Guillermo Lasso, tampoco acudió a rendir versión a la mesa, pues él también fue invitado a comparecer; por este motivo la sesión fue terminada.

“Silencio. Solo respuestas esquivas y vacías que ocultan lo que el Ecuador necesita conocer. Esta vez el turno fue de Iván Correa, secretario de la Administración. Es clara la estrategia, pero no se preocupen, la Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad, ha hecho su trabajo y pronto se hará público”, tuiteó Desintonio.

Foto: Cortesía.

Related Articles