Home Política Odebrecht confirma su total disposición para colaborar con las autoridades ecuatorianas

Odebrecht confirma su total disposición para colaborar con las autoridades ecuatorianas

by Jaime De La Cruz

La empresa brasileña Odebrecht Energía y Construcción reiteró ayer su disposición a colaborar con autoridades ecuatorianas, tal como lo ha venido haciendo desde hace más de cuatro años. Asegurando que ha colaborado con las autoridades de todos los países.

“La información mencionada deriva de la colaboración brindada desde 2016 por la Compañía a las autoridades competentes, que mantienen la custodia de la base de datos y sistemas electrónicos relacionados al extinto ‘sector de operaciones estructuradas”, indicó en un comunicado.

“La Compañía se mantiene en total disposición de las autoridades ecuatorianas, bajo el proceso de colaboración en curso”, añadió.

En 2016, llegó a un acuerdo de colaboración con las autoridades de Estados Unidos y de Brasil, la entonces Constructora Norberto Odebrecht entregó sus bases de datos y sus sistemas de correos electrónicos encriptados a las autoridades.

La empresa facilita los contactos con los exejecutivos que en su época manejaron la información del sector de Operaciones Estructuradas o que podrían tener información sobre un determinado caso, añadió la fuente.

En el comunicado oficial se insistió en que “desde la implementación de mecanismos reconocidamente estrictos para fortalecer su gobierno corporativo y su sistema de integridad, la Compañía ha podido demostrar una actuación ética, íntegra y transparente en todos los países en que actúa”.

Related Articles