Home Deportes Barcelona SC intenta salir de consecutivas derrotas

Barcelona SC intenta salir de consecutivas derrotas

by Jaime De La Cruz

Las derrotas seguidas ante Delfín (4-2), Emelec (2-1) y Aucas (1-0) derivaron en una crisis de resultados en Barcelona SC y especulaciones en torno a una presunta marcha del técnico Fabián Bustos, que hasta hace apenas dos semanas parecía tenía acordado de manera verbal su renovación de contrato con la directiva que comanda Carlos Alfaro Moreno.

La escuadra amarilla se encuentra con serios problemas en el segundo semestre del año en el que solo ha ganado dos de los últimos 12 partidos de todas las competiciones.

Barcelona SC, que virtualmente ha quedado fuera de pelea en la ronda en curso de la LigaPro, tiene 46 puntos en la tabla acumulada de la LigaPro Serie A, en el tercer lugar, y no pudo conseguir distanciarse de otros equipos que también aspiran a lograr un boleto a la Copa Libertadores del próximo año: Universidad Católica (4.°, 44 unidades), Liga de Quito (5.°, 43) y 9 de Octubre (6.°, 41).

Frente a ese bajón futbolístico, Alfaro Moreno en rueda de prensa este viernes salió al paso de los cuestionamientos pero reconoce que en el directorio hay preocupación, razón por la cual el alto mando de la institución ha mantenido “reuniones permanentes” con Bustos y su cuerpo técnico.

“Sí, hay reuniones permanentes. Es más, venimos de una reunión desde el término del entrenamiento (entre 10:30 y 11:00) hasta el inicio de la rueda de prensa. Podemos sentarnos a llenarnos de excusas, la realidad es que posterior a la eliminación en Copa Libertadores hasta esta parte entramos en una crisis futbolística por varios factores. Hay situaciones que hemos conversado permanentemente estando atrás del grupo, estando en reuniones con Bustos y con el cuerpo técnico, pero estamos trabajando mucho para sacarlas adelante”, manifestó Alfaro Moreno.

“No estamos conformes, estamos muy preocupados, como el hincha. No hemos encontrado la reacción que necesitábamos para pelear decididamente la etapa, y cuando Barcelona no pelea por ganar algo, para nosotros hay una sensación que no nos gusta, que no nos conforma. Estamos preocupados como ellos (los aficionados), trabajando día a día, sufriendo la derrota, pero trabajando permanentemente para sacar adelante este momento”, complementó.

Para el presidente de los toreros, “el tema anímico”, “el año duro de la doble competencia”, nos son excusas que le gustan a los hinchas.

“Cuando suceden estas cosas normalmente salen las críticas buscando algo más. Normalmente se le echa la culpa a los que están acá, entonces piensan a buscar si hay falta de pago o si pasó algo… se le echa la culpa al entrenador y no es el caso (del entrenador). Estamos ahí, viajamos al estadio Gonzalo Pozo (por el duelo contra Aucas), estuvimos ahí cuando terminó el partido y estamos al pie del cañón para tratar de recuperarnos rápidamente”, encaró el titular de los amarillos.

Alfaro Moreno dijo que “este grupo, esta administración y este cuerpo técnico merece terminar de mejor manera el año 2021″. “Si clasificamos a la Copa Libertadores (2022) es nuestro mínimo objetivo y nuestra obligación como Barcelona SC conseguir ese mínimo objetivo y nadie va a festejar nada”, acotó.

El directivo comunicó que noviembre será un mes de análisis, de balances y decisiones.

Asimismo, esclareció que la dirigencia está “en conversaciones” con el staff de Fabián Bustos de cara al futuro del banquillo canario. Dijo que estas conversaciones son concernientes a un tema económico y “cláusulas de salida de ida y vuelta”.

Demanda de Jonatan Álvez
En torno a la demanda que presentó el exgoleador canario Jonatan Álvez contra el club ante la Cámara de Resolución de Disputas, por $ 469.770,55, en concepto de “remuneración adeudada”, Carlos Alfaro Moreno aseguró que el 6 de octubre Barcelona SC le pagó al club Torque, de Uruguay, un millón 700.000 dólares.

“Lo único bueno que nos permite inflar el pecho es eso (el pago al Torque). Estamos mal, estamos preocupados, queremos recuperarnos”

El atacante uruguayo no continuó en el conjunto torero esta temporada. Tras su salida, calificó como “falta de respeto” que la directiva de Barcelona SC, presidida por Alfaro Moreno, no le hiciera una oferta para seguir en el equipo. “Yo quería retirarme ahí y estaba dispuesto a bajarme el sueldo, pero no hicieron nada”, declaró el Loco el pasado febrero.

Related Articles