Home Nacionales Ciudadanos rusos investigados por presunto lavado de activos en Manta

Ciudadanos rusos investigados por presunto lavado de activos en Manta

by Jaime De La Cruz

Dos ciudadanos rusos fueron detenidos por presunto lavado de activos en el puerto manabita y Quito. Crearon una empresa de inversiones inmobiliarias en Manta y hasta ya habían invertido unos $ 350.000 con ese objetivo.

Aquel movimiento económico inusual que realizaban desde hace quince meses dos ciudadanos rusos en esa ciudad manabita levantó las sospechas de la Policía, Fiscalía y del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Luego de seis meses de investigaciones, la tarde del pasado miércoles 27, la Policía Nacional realizó un operativo para la captura de estas personas, quienes a través de una compañía de inversiones realizaban actividades ligadas a la compra, venta, alquiler o explotación de bienes inmuebles propios o alquilados, y que se habían establecido en la avenida Flavio Reyes de Manta, según información de esta empresa en portales digitales.

Pablo Ramírez, comandante de la Zona 4 de la Policía Nacional, dijo que a través del operativo Impacto 800 se pudo desarticular esta organización que habría ingresado al país para sus actividades de bienes raíces alrededor de $ 1,2 millones y que ya habían adquirido inmuebles por un aproximado de $ 350.000, de acuerdo con las indagaciones.

Los detenidos han sido identificados como Grekov Dmitry A. y Kruglov O., ambos de nacionalidad rusa. En contra de ellos ya estaba vigente una difusión roja por apropiación indebida mediante estafa en varios países, de acuerdo con lo explicado por Ramírez.

Tras el operativo, que se realizó en Quito y Manta, se retuvieron como evidencias tres dispositivos de almacenamiento electrónico, dos teléfonos móviles, una laptop, un CPU, una caja fuerte e indicios documentales que tienen relación con la investigación, al igual que dinero en efectivo.

“Conforman una compañía, una empresa, luego van incorporando e ingresando al país ciertas cantidades de dinero, y con esas cantidades de dinero van viendo bienes y de esta manera se confabula el dinero a través del lavado de activos”, declaró Ramírez.

Related Articles