Home Nacionales Familia Bucaram es declarada inocente

Familia Bucaram es declarada inocente

by Jaime De La Cruz

José Poveda y Alberto Lino, jueces de la Sala Penal del Guayas, dictaron su veredicto a favor de la familia Bucaram y un empresario. Gracias a la predisposición de estos funcionarios, Dalo Bucaram, Michel Bucaram, Gabriela Pazmiño y Marco Sevillano, tienen el aval de ser declarados inocentes por el Estado.

El sobreseimiento dictado, termina con el episodio más turbio que la familia Bucaram haya vivido, ya que los parientes de Abdalá Bucaram y el empresario Sevillano, estaban procesados por presunta delincuencia organizada.

La opinión pública y los medios de comunicación habían hecho durante varias semanas, un expectante tema: el otorgamiento irregular de convenios de pago en varios hospitales del IESS. Los coidearios del Partido FE (Fuerza EC), se hallaban involucrados por haber mantenido supuestamente, una red de nexos delictivos que hacían que el sector de la salud, haya padecido muchas peripecias en los tiempos más difíciles de la pandemia.

Por el momento, la causa se encuentra en un período de juzgamiento. En este caso, están siendo procesados e investigados de igual forma, el expresidente del directorio del IESS Paúl Granda; los hermanos Daniel y Noé Salcedo; muchos exgerentes de los hospitales del IESS de Guayaquil, y otras personas del círculo de la familia política guayaquileña.

Foto: Cortesía.

Related Articles