Para este largo feriado por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca, el COE Nacional emitió recomendaciones a los 221 municipios, para evitar la posibilidad de un nuevo rebrote de COVID-19 en el país.
El presidente del organismo, Juan Zapata, pidió extender los horarios de visitas a los cementerios para evitar aglomeraciones. “Habrá muchísima gente, solicitar planes operativos para el ingreso de las personas a estos espacios. Los aforos los establecen los mismos GAD’s. No visiten un solo día, sino durante la semana”.
Además, Zapata recomendó realizar operativos para el control del comercio informal y del cumplimiento del aforo, sobre todo en las playas. “Aquellos GAD’s en eje costero: generar planes de aforo, horarios, control de consumo de bebidas”.
También llamó a establecer normas para evitar aglomeraciones en parques, plazas, o en centros comerciales.
Por otro lado, más de un millón de personas esperan que se movilicen en el feriado de cinco días que comienza este sábado 30 hasta el miércoles 3 de octubre, según estimaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.
Mientras que las autoridades del ECU-911, la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Tránsito, entre otras, dieron a conocer los detalles del operativo multisectorial para este feriado. “
Foto: Cortesía.