Home Seguridad Más de 48 mil policías se desplazarán por todo el país durante el feriado de difuntos

Más de 48 mil policías se desplazarán por todo el país durante el feriado de difuntos

by Jaime De La Cruz

Para este largo feriado por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca, el COE Nacional emitió recomendaciones a los 221 municipios, para evitar la posibilidad de un nuevo rebrote de COVID-19 en el país.

El presidente del organismo, Juan Zapata, pidió extender los horarios de visitas a los cementerios para evitar aglomeraciones. “Habrá muchísima gente, solicitar planes operativos para el ingreso de las personas a estos espacios. Los aforos los establecen los mismos GAD’s. No visiten un solo día, sino durante la semana”.

Además, Zapata recomendó realizar operativos para el control del comercio informal y del cumplimiento del aforo, sobre todo en las playas. “Aquellos GAD’s en eje costero: generar planes de aforo, horarios, control de consumo de bebidas”.

También llamó a establecer normas para evitar aglomeraciones en parques, plazas, o en centros comerciales.

Por otro lado, más de un millón de personas esperan que se movilicen en el feriado de cinco días que comienza este sábado 30 hasta el miércoles 3 de octubre, según estimaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

Mientras que las autoridades del ECU-911, la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Tránsito, entre otras, dieron a conocer los detalles del operativo multisectorial para este feriado. “

Foto: Cortesía.

Related Articles