Home Salud China dona 500.000 dosis de vacunas Sinovac

China dona 500.000 dosis de vacunas Sinovac

by Jaime De La Cruz

Este sábado 30 de octubre de 2021 llegaron al Ecuador 500 mil dosis de vacunas Sinovac donadas por el Gobierno de la República Popular de China.

Este nuevo lote irá hasta el Banco Nacional de Vacunas, para ser distribuido a las nueve zonas del país y, desde ahí, a los establecimientos de salud del Ministerio de Salud Pública (MSP) y centros educativos del país.

La ministra Garzón destacó la importancia de la cooperación de China, pues gracias a la donación total de 700.000 dosis de vacuna el Gobierno mantiene su objetivo de inocular a niños de 5 a 11 años de edad en el menor tiempo posible, esto ayudará a lograr la inmunidad comunitaria en el menor tiempo posible.

Asimismo, añadió que el proceso de vacunación con AstraZeneca, Pfizer y CanSino se mantiene de acuerdo a lo planificado.

El embajador de la República de China, Chen Guoyou, resaltó las buenas relaciones diplomáticas que hoy se consolidan entre ambas naciones y apoyan el desarrollo económico y social del Ecuador.

El Plan de Vacunación continúa con una dosis de refuerzo de AztraZeneca a las personas mayores de 65 años y con inmunosupresión, para disminuir la transmisión del virus y la morbimortalidad en esos grupos de edad y riesgo.

Foto cortesía DW.

Related Articles