Home Nacionales Desde el 1 de noviembre solo 160 buses urbanos circularán en Quevedo

Desde el 1 de noviembre solo 160 buses urbanos circularán en Quevedo

by Jaime De La Cruz

La decisión fue tomada en sesión ordinaria el gremio de transportistas urbanos de esta localidad, la noche del jueves 28 de octubre. De esa manera, los socios de la transportación urbana, mediante votación, resolvieron sacar de circulación 30 unidades por día de las rutas. A pesar de que el Presidente de la República, Guillermo Lasso decidió congelar el valor del diésel a $1,90, este decreto nos les ayuda a resolver la crisis económica que aseguran estar atravesando por el incremento del combustible, indicaron los conductores.

“Son 190 buses urbanos los que circulan en Quevedo, ahora serán 160, 30 menos. La crisis nos empezó a afectar desde que inició el confinamiento por la pandemia. Ahora es por el precio del diésel, que a través de charlas con el presidente Lasso buscábamos focalizar para este sector en $1.50. No se ha podido y por el momento debemos tomar decisiones, pero no queremos tocar el bolsillo de los usuarios”, dijo Fernando Vera, presidente de la transportación urbana de Quevedo.

Vera en su intervención dio a conocer que durante el día son $ 5 a $ 10 diarios de ganancia lo que logran recaudar, y que bajo ese parámetro es mejor dejar “paradas” y guardadas sus unidades para evitar gastos de mantenimientos y daños mecánicos durante los recorridos.

Related Articles