Home Seguridad Encuentran tonelada de droga en un camión que se movilizaba en el límite entre Sucumbíos y Carchi

Encuentran tonelada de droga en un camión que se movilizaba en el límite entre Sucumbíos y Carchi

by Jaime De La Cruz

En un operativo realizado en Santa Bárbara, en el límite interprovincial Sucumbíos-Carchi, el Grupo de Caballería Mecanizada Yaguachi de Ibarra y la Jefatura Antidrogas de Carchi inmovilizan una tonelada de clorhidrato de cocaína.

Samer Pulles, comandante del fuerte militar, informó que el alcaloide era movilizado en un camión Hino FC por el ciudadano Marco R., de nacionalidad ecuatoriana, quien transitaba por este sector fronterizo que colinda con territorio colombiano.

Marco R. al percatarse de la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga, pero con la inmediata reacción de los militares se lo logró aprehender, dijo el oficial.

Tras realizar el registro y verificación del automotor fue descubierto en un doble fondo el cargamento de droga, reportando el hallazgo los efectivos que realizaban labores de vigilancia y reconocimiento en el límite internacional a la Policía Nacional.

La Jefatura de Investigación Antidrogas del Carchi mencionó que el estupefaciente estaba camuflado en un compartimiento, en el que se encontraron 23 sacos de yute, que contenían 1.035 paquetes rectangulares, tipo ladrillo, envueltos con cinta de embalaje color beige con una sustancia polvorienta.

Realizadas las pruebas de campo dio  como resultado preliminar  clorhidrato de cocaína. En las envolturas consta una hoja de papel con las letras sobrepuestas GG.

Realizado el pesaje se determinó un peso de 1 millón 32 mil 930 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a un poco más de una tonelada de droga.

Han sido varios los golpes que se han dado al narcotráfico en el corredor Ipiales-Tulcán-Ibarra-Quito.

Related Articles