Home Comunidad Estudiantes de instituciones educativas le rindieron homenaje al escudo del Ecuador

Estudiantes de instituciones educativas le rindieron homenaje al escudo del Ecuador

by Jaime De La Cruz

Varios estudiantes de instituciones educativas le rindieron homenaje al escudo del Ecuador por los 121 años de creación, que se conmemoran hoy 31 de octubre, con carteles, exposiciones y hasta desfiles. Lo hicieron el viernes pasado, de forma virtual y presencial, en sus planteles.

Los estudiantes de la carrera de Pedagogía y Ciencias Sociales de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil también recordaron este símbolo de identidad e historia ecuatoriana, que fue adoptado en el año 1900.

Este acto cívico, que se realizó en la Plazoleta de la Integración de la institución, empezó con un desfile, con el paso gallardo de una escuadra de cadetes de la Academia Naval Almirante Illingworth, encabezada por su banda musical.

Enseguida, un cadete portaba un cuadro con el escudo, escoltado por otros, con las banderas de Guayaquil y del Ecuador. Detrás, una escuadra mantenía en alto las banderas de Guayaquil, mientras un grupo de siete estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Historia y Ciencias Sociales exhibían de manera cronológica los diferentes escudos que existieron desde 1821, en que se incorporó Quito a la Gran Colombia, hasta el 31 de octubre de 1900, cuando fue adoptado en el Gobierno del general Eloy Alfaro.

El rector Francisco Morán Peña, la vicerrectora Sofía Lovato Torres, los decanos Juan Fernández Escobar y José Albán Sánchez, entre otras autoridades, presidieron la ceremonia, que contó también con la presentación del grupo folclórico de la institución, declamaciones y una intervención musical, que levantó el civismo entre los presentes.

“Este tipo de actos busca rescatar el sentido histórico de la identidad de nuestros símbolos patrios, para sentirnos orgullosos de ser ecuatorianos”, refirió el rector Francisco Morán Peña, durante su intervención.

Related Articles