Home Comunidad En el tercer día de feriado, se registra masiva salida de turistas de Guayaquil hacia las playas

En el tercer día de feriado, se registra masiva salida de turistas de Guayaquil hacia las playas

by Kelvin Jarama

Ocho casetas de cobro atendían la mañana de este lunes 1 en el peaje de Chongón, en la ruta Guayaquil-Santa Elena, a fin de dar fluidez a la salida de los vehículos que se desplazan hacia los balnearios costeños. En el sentido contrario, de ingreso a la ciudad, estaban disponibles los otros dos puntos restantes de pago.

Largas filas de vehículos se evidencian a esta hora en el peaje, muchos guayaquileños y habitantes de esta ciudad viajan hacia las playas y aquello queda registrado en esta salida controlada, donde los usuarios deben pagar $ 1.

A la altura de la sede de los Testigos de Jehová, en el km 23,5, vehículos transitaban a baja velocidad, ya que varios disminuían la marcha para girar a la izquierda e ingresar hacia la parroquia Chongón, mientras la mayoría seguía por la vía a la costa, con rumbo al peaje ubicado metros más adelante, en el km 24,5.

Antes del punto de cobro, vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se encargaban de compartir mensajes sobre las normas de tránsito y también observaban el cumplimiento de aspectos técnicos en cada uno de los automóviles.

Hasta pasadas las 09:00 se mantenía el cobro de la tarifa de $1 por vehículos livianos en el peaje de Chongón. Avanzar desde la sede de los Testigos de Jehová hasta el peaje tomaba alrededor de diez minutos. 

Mientras tanto, a lo largo de la ruta, en kioskos y restaurantes situados a los costados de la vía a la costa, se observaba la presencia de varios grupos familiares que a esa hora degustaban desayunos con comida típica, antes de seguir su marcha hacia las playas. También, la CTE instaló radares móviles en ciertos puntos de la vía.

Según datos de la CTE, desde la mañana del viernes 29 hasta la tarde del domingo 31 de octubre, salieron 50.452 vehículos por el punto de Chongón, rumbo a la Costa.

Más temprano, cerca de las 08:30, hubo congestionamiento vehicular a la altura de Terranostra, en el km 13,5. Metros más adelante de esa zona al menos dos vehículos sufrieron percances. Unidades de la CTE retiraron uno de los automóviles para normalizar el paso vehicular.

Related Articles